Autor Tema: LOS DE MURCIA  (Leído 936132 veces)

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2017, 07:46:38 »
Entonces si las arenas estan cargadas de metales pesados, la pesca de cualquier tipo en la zona de la Manga sera toxica? y en Mar Menor lo mismo.
Si el Menor esta cargado de Metales pesados, su pesca es apta para consumo?
Lo tenemos y lo tienen jodido, todos

Quien contesta a esto
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2017, 08:37:08 »
 :OOO :OOO :OOO

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2017, 09:53:45 »
Chacho,creo que somos la única o una de las pocas comunidades en que no se puede pescar dentón.
Estará en peligro de extinción???

O es un capricho de las cofradías que como siempre quieren la mar y todo lo que allí habita para ellos

Anda no piense mal, eso es un capricho del politico de turno que de tanto estar en el Juzgado no sabe ni lo que firma, pero jode  y discrimina al que lo mantiene en el trono

Sinceramente JC, yo creo que es la lucha de las cofradías contra los furtivos en nuestra zona...y eso ha llevado a la prohibición.

En Palos hay un pesquero que va con un cartel grande en una de sus bandas, que dice el pescado que se consume en tal restaurante lo pesca este pesquero.......asi que.....


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2017, 10:43:13 »
Pues a decir q restaurante es y no va ni el tato

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #20 en: Marzo 23, 2017, 10:46:43 »
Al final con esta prohibición lo que van a conseguir es que haya más furtivismo. Pues se llega a un nivel de leyes estúpidas que al final pasas de ellas, y puesto a pasar de algunas leyes, se pasara olímpicamente de las leyes.

Lo que viene a ser eso de que la avaricia rompe el saco.

Lo dicho, con esto del dentón se ha logrado q más gente no entienda estas leyes y se hagan furtivos, aunque sea solo por pescar un pelín q no está en peligro de extinción

Desconectado sloterott

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #21 en: Marzo 23, 2017, 11:39:24 »
Chache, te lo voy a comentar de una manera para que todos lo entendamos y no soy biólogo
ni nada parecido. Los minerales pesados eran vertidos por los lavaderos que había en el Llano del Beal y La Unión y se vertían en la rambla de entre Los Nietos y Los Urrutias. Esos estériles se vertían en la época que yo tenia pelo en la cabeza, yo era del Llano y nosotros de pequeños jugábamos en los pantanos y no pasaba nada.
Las minas cerraron y los pantanos se cubrieron con tierra normal para que no saliera esa tierra fina que era como arena de la playa muy fina de color gris.
Las playas se limpiaban , se pescaba y mucho , y todo el mundo se bañaba. De esto hace muchos años y el agua estaba bien.
Ahora dicen que hay minerales pesados, no se lo discuto pero hace 30 años o mas cuando cesaron los vertidos. NO LO ENTIENDO.
Del dragado de Marchamalo, si las arenas son del Mediterráneo como todos sabemos, ¿como narices están contaminadas?
El agua del Mar Menor ahora mismo esta transparente y se puede demostrar, y hay que pregonarlo por todos sitios. No entiendo esa manía de ciertos sectores en cargarse al Mar Menor. El agua ha estado fatal por muchos factores que se han juntado a la vez. Pero ahora esta bien y hay que trabajar en las playas como en todo el litoral después de pasar episodios de inundaciones y temporales, NO ENTIENDO COMO AQUÍ NO.
Se me olvidaba, este año va a ser bueno de lubinas.

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2017, 11:55:12 »
es cierto yo también lo he vivido, hace años los pescadores tiraban al mar todos los despojos de la limpieza de las redes , pero había menos presión de veraneantes en la zona

Desconectado JC

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2017, 14:05:56 »
Los profesionales en general no quieren competencia.
Estoy harto de verlos arrastrar impunemente muy por debajo de los 40 metros y nada.
Si por ellos fuera no nos dejarían pescar

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #24 en: Marzo 23, 2017, 14:12:17 »
Los profesionales en general no quieren competencia.
Estoy harto de verlos arrastrar impunemente muy por debajo de los 40 metros y nada.
Si por ellos fuera no nos dejarían pescar
asi es..........
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado pulguita

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #25 en: Marzo 23, 2017, 15:12:49 »
Mi teoría sobre lo que ha pasado en el Mar Menor:
Acostumbro a tomar la temperatura del Mar Menor  de vez en cuando, sobre todo cuando hay cambios de temperatura atmosférica.
1.   En el verano del 2015 la temperatura fue muy elevada, de junio a octubre de 2015 no bajo la temperatura de los 30ºC, llegando en los meses centrales a 33ºC, cuando la temperatura normal del agua en verano oscila entre los 26-28ºC y  solo desde julio hasta principios de septiembre.
2.   No hubo medusas.
3.   Hubo uno plaga de babosas (liebres de mar), las cuales se comieron todas las algas, y con sus excrementos fertilizaron las aguas (nitratos), las que ya estaban saturadas de micro algas (fitoplancton).
4.   Y llego un invierno más caluroso de lo normal; por lo que el agua no bajo de los 13ºC cuando es normal que llegue a los 6-7ºC todos los inviernos.  Además no llovió mucho
5.   Llego el verano de 2016 y ya sabemos cómo estaba el mar menor.
Como ha cambiado el Mar Menor  de 2016 a 2017:
1.   En diciembre cayó mucha agua, llegando a inundarse algunos municipios de la Región, y la temperatura del agua bajó hasta los 6ºC, lo que conllevó la muerte de las micro algas. Llegaron las riadas las cuales aportaron mucha arcilla al agua del Mar Menor, de ahí su color marrón, dicha arcilla arrastro a las micro algas, ya muertas, al fondo marino. Este acontecimiento ha provocado la claridad de las aguas del Mar Menor.


Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #26 en: Marzo 23, 2017, 15:24:55 »
Entonces ni metales pesados, ni microalgas ni pollas, las aguas estan transparentes yaqui no pasa nada, el pescao esta buenisimo y no hay nada de contaminacion en los peces y tal... pues mejor que mejor.
Hombre si la playa de Portman que su arena  es pirita, blenda,  galena  y me he bañado ahi desde chico y tengo la piton mas grande y fuerte que la de karto, pues es de suponer que no pase nada en el menor referente a los metales pesados pero y de la cadena trofica que se alimentan microalgas hasta los lubinos del pulguita, esos bichos como estaran de plomo en sus entrañas??.
Por otra parte lo negro que sacan en la gola son algas putrefactas de todo lo que tiran los temporales procedentes de los destrozos de los arrastres, eso huele mal  y da piojillo de mar, pero solo eso

Es que en este pais hemos pasado del todo vale en la epoca de bonanzas a tener que lavarse la polla y el chichi con desinfectante cada 5 minutos, en fin en un pais donde solo se ve el Salvame y el Go talent, que se puede esperar
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado pulguita

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #27 en: Marzo 23, 2017, 15:29:03 »



Desconectado A.J.

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: MiraRia 590 Fisher
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #28 en: Marzo 23, 2017, 18:50:40 »
Chacho,creo que somos la única o una de las pocas comunidades en que no se puede pescar dentón.
Estará en peligro de extinción???

O es un capricho de las cofradías que como siempre quieren la mar y todo lo que allí habita para ellos

Se han mandado unos escritos,para la derogacion y subsanacion de esta ley, a la C.A.R.M.

Tengo copia en el email,por si quereis verlos.

Esperemos que se modifique.

Desconectado rogepio

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Tarraga 600
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #29 en: Marzo 24, 2017, 09:37:59 »
el mar menor me preocupa y mucho pero lo que de verdad de verdad me preocupa es como chache sabe que su "piton" es mas grande y fuerte de la de Karto...... mas fuerte???? haceis luchar a las "pitones"? ? :que: