Autor Tema: Idea de seguridad  (Leído 7137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Idea de seguridad
« en: Mayo 11, 2017, 20:23:13 »
Hace unos dias, el velero que tengo delante en el pantalan, hizo aguas y  estaba sujeto para que no se fuera al fondo por dos sendos cabos rodeando el casco uno a popa y otro a proa, el dueño estaba en Murcia y cuando llego estaba medio barco lleno de agua, va a poner la bomba de achique y la bateria que iba conectada a la bomba estaba inundada.
Viendo el apuro del hombre, le doy una bomba de achique que llevo de reserva, pero ni teniamos a mano manguera para conectarle ni cable suficiente.
Total que al final conseguimos manguera y cable y fuimos achicando agua, hasta poder llevarlo a la ramoa de varadero.
La averia, raja por la caja de orza.

Esto me dio la idea de llevar preparada una bomba de achique auxiliar( en lugar de en su cajita de carton) con manguera  y cable suficiente, asi como llevar las baterias en lugares distintos y a las puntas de los cabes acoplarles unas pinzas de cocodrilo para poder conectarla a una bateria y eso he hecho esta tarde., porque luego cuando vienen los sustos, todo son corridas.

Y para los que lleven motor auxiliar, que lo pongan en marcha al menos una vez al mes que despues no arranca
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Idea de seguridad
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2017, 20:47:48 »
Otra opción  es si por casualidad  tienes grifo de fondo con bomba para vivero ponerle una T y solo seria cerrar el pasacasco y abrir el de la sentina...también para una urgencia seria cerrar el grifo de fondo y pegarle  un tajo a la goma y así sacar agua de la sentina

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Idea de seguridad
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2017, 22:07:01 »
buena idea, si señor
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado onubense88

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 107
  • Karma: 0
  • Enamorado de la Costa de la Luz!!!
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: NOA
Re:Idea de seguridad
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2017, 10:46:20 »
Hace unos dias, el velero que tengo delante en el pantalan, hizo aguas y  estaba sujeto para que no se fuera al fondo por dos sendos cabos rodeando el casco uno a popa y otro a proa, el dueño estaba en Murcia y cuando llego estaba medio barco lleno de agua, va a poner la bomba de achique y la bateria que iba conectada a la bomba estaba inundada.
Viendo el apuro del hombre, le doy una bomba de achique que llevo de reserva, pero ni teniamos a mano manguera para conectarle ni cable suficiente.
Total que al final conseguimos manguera y cable y fuimos achicando agua, hasta poder llevarlo a la ramoa de varadero.
La averia, raja por la caja de orza.

Esto me dio la idea de llevar preparada una bomba de achique auxiliar( en lugar de en su cajita de carton) con manguera  y cable suficiente, asi como llevar las baterias en lugares distintos y a las puntas de los cabes acoplarles unas pinzas de cocodrilo para poder conectarla a una bateria y eso he hecho esta tarde., porque luego cuando vienen los sustos, todo son corridas.

Y para los que lleven motor auxiliar, que lo pongan en marcha al menos una vez al mes que despues no arranca

Los motores hay que intentar arrancarlos al menos 1 vez al mes... sea el auxiliar o sea el principal.. y si se puede con más frecuencia mejor. encenderlo, que se caliente, endulzas y todo ok.
Enamorado de la Costa de la Luz!!!

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:Idea de seguridad
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2017, 16:30:36 »
incluso mejor una vez a la semana que es como lo hago yo , ventilar cabina , repaso de amarras,  niveles , etc

Desconectado sloterott

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
Re:Idea de seguridad
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2017, 19:45:22 »
Yo llevo una bomba sumergible de las grandes con una manguera larga
y cable suficiente para llegar desde las baterías en la bañera a la parte del
camarote de proa, de vez en cuando la poco en marcha.
Ya lo llevo años y gracias que no la he usado.
Pero la bomba de refrigeración cuando pierde te llena la sentina de agua, por ejemplo.
Entradas de aguas hay que llevarlas muy controladas.

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:Idea de seguridad
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2017, 09:37:52 »
asi es un solo vistazo a la salida y otro a la entrada.

uno de aquí lleva una pequeña cámara en la sala de motores y en todo momento puede ver el estado y si hay alguna perdida.