Autor Tema: NMEA 2000  (Leído 8517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
NMEA 2000
« en: Abril 20, 2017, 20:42:16 »
Estoy interesado en curiosear este sistema, a ver si alguno lo conoceis o lo llevais y vais comentando para que sirve y que utilidades le podemos dar.
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado flamesay

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 161
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
    • Pesca Giráldez
  • Embarcacion: San Remo 635
Re:NMEA 2000
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2017, 01:14:00 »
No entiendo muy bien a que te refieres. NMEA es el "lenguaje" que hablan las sondas y los gps. Concreta un poco
Sigue el calvario de mi barco estafado REDONAUTICA

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:NMEA 2000
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2017, 08:03:57 »
Pues saber el uso que le podemos dar en el barco, que le podemos conectar, con que transductores y demas, yo lo quisiera conectar al motor pero me han dicho que no se puede, que es muy antiguo el que llevo y no da los datos en nmea2000
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado flamesay

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 161
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
    • Pesca Giráldez
  • Embarcacion: San Remo 635
Re:NMEA 2000
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2017, 11:47:55 »
Pues mira por ejemplo sirve para conectar el motor como dices, o para conectar gps y sonda al ordenador e interpretar los datos con algun programa como maxsea.
Tambien para conectar piloto automatico, o equipo de viento, en fin tiene muchas opciones
Sigue el calvario de mi barco estafado REDONAUTICA

Desconectado Milonga

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: MILONGA
Re:NMEA 2000
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2017, 20:20:04 »
Pues mira por ejemplo sirve para conectar el motor como dices, o para conectar gps y sonda al ordenador e interpretar los datos con algun programa como maxsea.
Tambien para conectar piloto automatico, o equipo de viento, en fin tiene muchas opciones

La diferencia principal entre el  NMA1083 y el 2000 ,es que con NMA1083 si querías conectar muchos aparatos entre si,necesitabas un MULTIPLEX,eso te permitia que todas las sentencias se entendieran entre ellas.Con el NMA 2000,no lo necesitas.
Por ejemplo;si tienes un GPS,el GPS tiene unos cables que son salida de datos TX y otros de entrada de datos RX,(siempre hablando del NMA1083).Los cables de TX son los que trasmiten del GPS ,se conectan con otra sonda,la emisora,el piloto...etc y van conectados a los cables RX de los anteriores,eso permite que las coordenadas,rumbo,velocidad...etc las reciban los diferentes aparatos que conectes .Lo normal es hasta 4 aparatos,más suele dar problemas.
Ahora los cables RX del GPS,estos van conectados a los cables TX de los diferentes aparatos sonda,estación meteorológica,emisora....y mandan datos al GPS,en este caso solo se puede conectar un aparato a la recepción,que quiere decir,que si en el GPS solo tenemos una entrada RX ,solo podremos conectar un aparto.
Es aquí donde está la gran diferencia entre el NMA1083 y el 2000.
Si solo tenemos NMA 1083,necesitaremos un MULTIPLEX para que nuestro GPS pueda recibir la información de todos nuestros aparatos sin generar conflictos con las sentencias.
El 2000 permite conectar todos los aparatos entre sí,sin tener problemas para emitir y recibir.
Una explicación grafica.
El NMA1083 es como una autopista que tiene cuatro carriles para salir de una ciudad,pero solo tiene un carril para poder entrar.
El 2000,es la misma autopista pero conforme hace falta se le añaden carriles,y tiene los mismos para salir que para entrar.


Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:NMEA 2000
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2017, 21:32:11 »
Ok, ya voy cogiendo la onda, sigo investigando
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado El_Zas

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Merry Fisher 755
Re:NMEA 2000
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2017, 22:27:28 »
Pues saber el uso que le podemos dar en el barco, que le podemos conectar, con que transductores y demas, yo lo quisiera conectar al motor pero me han dicho que no se puede, que es muy antiguo el que llevo y no da los datos en nmea2000
De qué motor estamos hablando? . Yo tengo una red NMEA 2000 en mi barco. Tengo un stream principal o troncal al que están conectados el piloto automático, el gps/plotter/sonda, equipo de música, vhf, motor (Evinrude E-Tec), relojes del motor i-command y un gateway para conectar mi pc portátil. La verdad es que no se aprecian las cosas hasta que no se conocen y se saben utilizar y yo a día de hoy tener un barco sin red NMEA 2000 no lo concebiría. Es algo muy sencillo de instalar (sencillo no signifiva barato) y merece muchísssssimo la pena.
También os digo que el sistema NMEA 2K aún siendo perfectamente operativo tiene los días contados con la aparición del protocolo Signal K gracias a "internet of things" tan de moda ahora. Pero ese es otro capítulo...
 

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:NMEA 2000
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2017, 07:45:11 »
Realmente etodo esto es util para ir a pescas costeras  o mas bien se usa para navegar?
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:NMEA 2000
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2017, 20:40:03 »
Para mí motor no vale, no existía la electrónica cuando lo fabricaron, pecon sensores se puede conectar cualquier cosa del barco al sistema.
Pepe, vale para marear, no para pescar
Jeanneau Merry Fisher 805