Autor Tema: arreglo arañazos en casco  (Leído 16214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado onubense88

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 107
  • Karma: 0
  • Enamorado de la Costa de la Luz!!!
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: NOA
arreglo arañazos en casco
« en: Abril 06, 2017, 10:15:08 »
El problema es que no te dejan trabajar en los varaderos, asi se aseguran ellos que no tienen mas remedios los propietarios que ir a morir a los de siempre.

ELKAN , si buscas varaderos los hay que te dejan trabajar , (en el mar menor hay 2 ) , yo menos limpiar el casco y dar la patente me lo hago todo , como paso muchos dias en el barco , si el tiempo esta malo y para no aburrirme lo hago todo desde cambiar filtros de motor , turbina de refrigeracion , limpiar escobillas del alternador  , arañazos del gel-coat , pintar  la obra muerta , cambiar aseo o las juntas del mismo , ect....

un saludo y  :beer:

arañazos? como tratas tu los arañazos, yo tengo en la obra muerta de costado de babor unos pocos de un dia accidental que tuve... que el barco se besó con un motor  :-(
Enamorado de la Costa de la Luz!!!

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:arreglo arañazos en casco
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2017, 11:21:43 »
Gracias Jesús, en mi caso el varadero lo tengo gratuito en mi pantalán, entra en la cuota anual, yo se lo hago todo al barco menos la patente que llamo a un amigo que se dedica a ello y no me lleva caro, me sale más caro hacérselo yo ya que pierdo de trabajar.
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado flamesay

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 161
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
    • Pesca Giráldez
  • Embarcacion: San Remo 635
Re:arreglo arañazos en casco
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2017, 14:33:14 »

arañazos? como tratas tu los arañazos, yo tengo en la obra muerta de costado de babor unos pocos de un dia accidental que tuve... que el barco se besó con un motor  :-(

antes de empezar hay que limpiar el sitio del arañazo con acetona , es el mejor limpiador para lo que vamos a hacer

si son profundos , se rellena con masilla de poliester y se lija con lija de agua de grano 800 a 1200 , hasta dejar la zona bien lisa .

luego se le da gel-coast , una vez dado el gel-coast , se cubre con papel celofan bien estirado y que quede sin arrugas , (lo vas sujetando con cinta de carrocero o similar ) , y a los 3 o 4 dias quitas el papel celofan y ya lo tienes ; el poner el papel celofan es para que el gel-coast  tenga el tiempo suficiente de curado sin estar en contacto con el aire y al estirarlo bien queda una superficie perfecta.

si el arañazo no es profundo basta con dar gel coast solo .


un saludo y  :beer:

y no se nota la diferencia de donde esta dado el nuevo gel coat con la parte "vieja"?
Sigue el calvario de mi barco estafado REDONAUTICA

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:arreglo arañazos en casco
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2017, 14:42:14 »
Para que no se note tienes que darle con el gel coast del mismo color que tu barco,hay cartas de colores de gel coast además de colorantes para tocarlo un poco,de todos modos el gel coast  nuevo tiende a oscurecerse  un poco el resto del barco ya lo está...

Desconectado onubense88

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 107
  • Karma: 0
  • Enamorado de la Costa de la Luz!!!
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: NOA
Re:arreglo arañazos en casco
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2017, 18:08:07 »

arañazos? como tratas tu los arañazos, yo tengo en la obra muerta de costado de babor unos pocos de un dia accidental que tuve... que el barco se besó con un motor  :-(

antes de empezar hay que limpiar el sitio del arañazo con acetona , es el mejor limpiador para lo que vamos a hacer

si son profundos , se rellena con masilla de poliester y se lija con lija de agua de grano 800 a 1200 , hasta dejar la zona bien lisa .

luego se le da gel-coast , una vez dado el gel-coast , se cubre con papel celofan bien estirado y que quede sin arrugas , (lo vas sujetando con cinta de carrocero o similar ) , y a los 3 o 4 dias quitas el papel celofan y ya lo tienes ; el poner el papel celofan es para que el gel-coast  tenga el tiempo suficiente de curado sin estar en contacto con el aire y al estirarlo bien queda una superficie perfecta.

si el arañazo no es profundo basta con dar gel coast solo .


un saludo y  :beer:

Muy buena si señor, me lo apunto.
Enamorado de la Costa de la Luz!!!

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:arreglo arañazos en casco
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2017, 19:34:17 »
Si se nota mucho la diferencia del gelcoat, se puede pulir una vez seco el nuevo y se disimula mucho
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado onubense88

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 107
  • Karma: 0
  • Enamorado de la Costa de la Luz!!!
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: NOA
Re:arreglo arañazos en casco
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2017, 12:00:01 »
lo que aún no entiendo es lo de pintar  :que:, seguramente soy torpe y es que nunca me he metido en temas de gelcoat ni nada. Entiendo que rellenar es con la masilla, luego iría el gelcoat que le da el royo brillante y blanco tal y como esta el barco, y el pintar? :muy-enfadado: :muy-enfadado: o acaso el barco esta pintado de blanco? :muy-enfadado: :muy-enfadado: :muy-enfadado: :muy-enfadado:
Enamorado de la Costa de la Luz!!!

Desconectado onubense88

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 107
  • Karma: 0
  • Enamorado de la Costa de la Luz!!!
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: NOA
Re:arreglo arañazos en casco
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2017, 16:50:27 »
lo que aún no entiendo es lo de pintar  :que:, seguramente soy torpe y es que nunca me he metido en temas de gelcoat ni nada. Entiendo que rellenar es con la masilla, luego iría el gelcoat que le da el royo brillante y blanco tal y como esta el barco, y el pintar? :muy-enfadado: :muy-enfadado: o acaso el barco esta pintado de blanco? :muy-enfadado: :muy-enfadado: :muy-enfadado: :muy-enfadado:

voy a ver si te lo explico lo más simple posible :
-el barco sale del astillero con el acabado final que es el gel-coast , con el tiempo este gel coast pierde brillo y el aspecto que coge no es muy bueno visualmente ; ( el gel coast , se da siempre ya que es un gran protector de la fibra de vidrio y el poliester , elimina poros y hace un sellado dando una estanqueidad total a la fibra de vidrio con poliester , prfv ) , es por lo cual al paso de unos años si uno quiere se puede pintar , (no vas a dar gel-coast a todo el barco otra vez , ya que este necesita no estar en contacto con el aire unos dias para su curado y no vas a poner papel de celofan en todo el barco ; cuando se hace un barco , se hace con moldes y el gel-coast queda entre el molde y la fibra de vidrio con poliester por tanto esta aislado de la atmosfera ).

las pinturas que mejor quedan para este menester son las de poliuretano , las hay de 1 o 2 componentes , quedan mucho mejor las de 2 componentes , para que quede perfecto y que dure en el tiempo tienes que poner antes de pintar imprimacion , tambien es de 2 componentes.

un detalle , el gel-coast se mezcla con un catalizador en una proporción determinada ya viene en los botes la proporción recomendada , puedes acelerar el endurecimiento del gel-coast poniendo un poco más de catalizador , pero no mucho más , ya que el acabado final puede quedar mal .

en el foro habra compañeros que puedan oportar más que yo  , no tengo mucha idea , pero lo que pintado y reparado me ha quedado bien.

un saludo y  :beer:

Me ha quedao clarinete clarinete, una clase me has dado.... muchas gracias! voy a ver que puedo hacer con lo mio :ahora-veras: :ahora-veras: :ahora-veras: :ahora-veras: :ahora-veras: :ahora-veras: :ahora-veras:
Enamorado de la Costa de la Luz!!!

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:arreglo arañazos en casco
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2017, 23:51:35 »
A ver solo una cosita,si es gel coast parafinado o también  llamado top coast cura perfectamente a la interperie

Desconectado onubense88

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 107
  • Karma: 0
  • Enamorado de la Costa de la Luz!!!
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: NOA
Re:arreglo arañazos en casco
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2017, 15:22:59 »
A ver solo una cosita,si es gel coast parafinado o también  llamado top coast cura perfectamente a la interperie

y el acabado es igual? ???
Enamorado de la Costa de la Luz!!!

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:arreglo arañazos en casco
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2017, 11:21:48 »
Si se queda igual, yo pinte la sentina del anterior barco con el gel coat parafinado y se quedo muy bien.
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:arreglo arañazos en casco
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2018, 13:52:17 »
Este fin de semana quite un tornillo que se habia partido la cabeza y tuve que hacer un pequeño surco alrededor de el para sacarlo. Con qué se puede rellenar que se quede bien?
Mi única patria....la mar

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:arreglo arañazos en casco
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2018, 16:03:32 »
con masilla de fibra.....aunq el blanco nunca será el mismo


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:arreglo arañazos en casco
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2018, 17:07:13 »
con masilla de fibra.....aunq el blanco nunca será el mismo
Ok ,gracias, da igual porque es debajo del aluminio...
Mi única patria....la mar

Desconectado Gato24

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:arreglo arañazos en casco
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2018, 21:40:09 »
Aprovecho este post para preguntar ¿para la obra muerta mejor masillas de fibra o la masilla Epoxi? El año pasado con la Epoxi titan no he quedado muy contento  :(
 Tengo unos cuantos desconchones en la obra muerta y estoy pensando en repararlo ahora que lo tengo el barco fuera.

Añado foto para que me aconsejéis que hacer con estas roturas.  :(


« Última modificación: Marzo 13, 2018, 08:56:57 por Gato24 »