Autor Tema: Afectados por el gallego  (Leído 38600 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado M.A.

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 265
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Shiren 23 fisher, Suzuki 150 cv. Blue Moon.
Afectados por el gallego
« en: Abril 03, 2017, 19:14:25 »
Abro éste tema para que cada uno cuente sus experiencias con éste tipo de gente tan frecuente en éste mundillo, con el fin de que sepamos a qué atenernos, zona dónde se mueven, y sus pirulas  :-i-:... :angel:
« Última modificación: Agosto 13, 2017, 11:29:08 por ADMINISTRADOR »
Peor para el sol.

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Yo sobre este tema podría hablar mucho......desde tomaduras de pelo, engaños y demás falacias que me han costado dinero.......reparaciones chapuzas que claramente iban a desembocar en averias.......y reparaciones chapuzas que incluso han jugado con la seguridad de mi barco y ocupantes......
Como en todo, todos tenemos experiencias malas, o muy malas, al igual que desengaños con gente que se aprovecha de tu buena fe, o que incluso sea provechan de que por tus circunstancias te hagas el tonto.....que no significa que fueras tonto......pero la gente confunde.

Es una pena, que sea difícil en este mundo encontrar gente seria y honesta.......que no se pide mas.....serán mejores o peores, pero seriedad y honestidad......es que no lo veo complicado, pero bueno es lo que tenemos .


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
está bien tener así un rincón para este tema que nos suele tocar sufrir o disfrutar. Con el título de este tema casi mejor dejamos este rincón para los que nos han hecho sufrir y otro tema con otro titulo para lo contrario. Vamos que aqui no voy a poner los que de momento no me han decepcionado.

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Los hay quien a parte de ir jodiendo luego te ponen esta carita ...



Desconectado EL GENERAL

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 220
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Yo he tenido la desgracia de que se cruzara en mi camino uno de estos.
Patente que mezclaba con restos de otras, todas de mala calidad...
Averías que las provocaba el mismo....
Tiempos de espera más allá del infinito....
Mentiras tras mentiras...
En fín...

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
El asunto de la patente merece un capítulo aparte.

Dejas el barco en varadero y cuando te vas a dar cuenta ya te lo han tirado al agua, sin saber que mierda de pintura te han puesto y como ha quedado el casco.

Es una batalla perdida.

Ojala esto también fuera asi, de que cuando te vas a dar cuenta te han tirado el barco al agua......yo se de uno al que le dejaron el barco un mes en el varadero.....mes que hubo de pagar......para ir a trabajar en el días contados.......fíjate si son asi las cosas, que del propio varadero le llamaron para preguntarle si es que habían abandonado el barco en el varadero, ya que llevaba muchos días allí sin que fuera nadie.......asi que a veces te lo echan sin darte cuenta.....y otras pues te lo arrumban y te jodes, por que como esta a medias no puedes hacer nada......luego viene la factura del varadero.......en fin.....


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Como ejemplo de lo que os he comentado antes de reparaciones chapuzas q incluso pueden jugar con la seguridad del barco y sus tripulantes, os voy a ilustrar como me solucionaron un grifo de fondo q por no apretarlo bien "sudaba " agua....



Podeis imaginar un pantocazo o algo....y un grifo de fondo sujero con un cordon de sikaflex, en lugar de estar debidamente apretado o cambiado........tras detectar esto como entenderéis, cambie TODOS los grifos de fondo del barco.....evidentemente no me fiaba de como podían estar el resto.....en fin.........
« Última modificación: Abril 04, 2017, 18:33:37 por JOPI »


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado M.A.

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 265
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Shiren 23 fisher, Suzuki 150 cv. Blue Moon.
Durante ocho años que he tenido barco, el mantenimiento y la mayor parte de accesorios, me los han hecho en El Faro, puerto de Mazarrón. He de decir, que son gente seria, honrada, y tanto la dueña como Paco, el encargado de la tienda, son magnificas personas que siempre me han tratado bien. Lo último, me ha localizado una pieza del molinete que se me jodió, se aclaró con los suecos y me ha ahorrado los 600 pavos de uno nuevo. Tenían a un mecánico contratado, buena gente también, pero hace unos meses han dejado la parte de motores y mantenimiento de barcos. Solo puedo hablar bien de ellos...peeeeero por desgracia, en mi camino se cruzó un viejo conocido del foro...una persona que muchos pensábamos que no nos engañaba, pensabamos que era amigo, y que creíamos que nos ahorraba dinero y disgustos...joder, nada parecido con la realidad. El supuesto amigo, El Gallego como le conocíamos por aquí, te desgasta, acaba con tu paciencia, con tu tiempo, todo son problemas, queda contigo y no aparece, trabajos a medio, te jura y perjura que va un día y no va hasta un mes después...muchos tenemos limitado el tiempo para disfrutar de nuestro barco, y él consigue que acabes hasta los huevos de todo. Varadas interminables como dice Jopi, chapuzas, patentes mezcladas caducadas y de restos de otros, sikaflex del chino, trabajos que no se terminan, tornillos pegados, ánodos que se soplan y no se cambian, un filtro de aceite de un motor de 90cv en mi 150 cv, turbinas recortadas con un cuter...y eso que se sepa, más todo lo que no sabemos. Que cada uno cuente lo que quiera...que hay mucho...
Afortunadamente aparté de mi vida y de mi barco éste personaje, que más allá de engañarte, lo que hace fundamentalmente es desgastarte psicologicamente.
Desde entonces, todo vuelve a la normalidad, varada en día y hora, se hace lo que pides, seriedad, pagas y listo. Sin desgastes, sin mentiras, sin sindioses...
 :-i-: :-i-: :-i-: :-i-: :-i-: :-i-:
Peor para el sol.

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Os esta bien empleado por no querer mancharos más manos...yo le hago  todo lo que puedo a mi barco en la última  varada le tocó patente,ánodos,grifo de fondo con su respectiva bomba y dirección  hidráulica todo se lo hice yo sólito y me quedo igual o mejor que si me lo hace una náutica y por supuesto más barato...
Estas muy equivocado daikiri, a mi me esta bien empleado por fiarme de gente en la que confias y en la que crees que te tiene cierta estima o amistad, no por no querer mancharme las manos....ojala yo tuviera tiempo de poder mancharme las manos. Po desgracia no vivo donde tengo el barco, estoy muy limitado de tiempo para disfrutarlo, por lo que no puedo al llegar ponerme a hacer bricolaje serio, puedo hacer mierdas, o revisar lo que otros me hacen, pero como comprenderas cuando voy tengo que intentar disfrutar lo mas que puedo del barco, ya que si no lo venderia por no poder disfrutarlo.
Tu que te crees???? que a mi no me gusta estar haciéndole las cosas al barco???? aunque no fuera yo solo, si no suopervisando, estando, ayudando???? pues claro que si, pero por no poder, es por lo que tienes que buscar a alguien en quien confies......y ahí, ahí esta el problema.....ya que aparecen los desaprensivos, que se aprovechan de esta situación, de la confianza que les das por obligación y por necesidad, y ellos se aprovechan de eso.......esta por lo menos es mi realidad no se la de otros.
Precisamente por esto y por impotencia es por lo que te tienes que hacer el tonto.....que no serlo.....hacer de tripas corazón....perdonar.....hacer que no lo ves......y aguantar carros y carretas, sobre todo por que estas enganchado a algo que siempre se deja a medias o para la temporada qu8e viene y asi sigues y sigues.....hasta que un dia decides cortar por lo sano.....perdiendo dinero....piezas del barco desmontadas.....trabajos a medio hacer.....y heredando chapuzas, y trabajos de dudosa seguridad, que luego tienes que solucionar con mas dinero , tiempo, tiempo y disgustos.
Al final de la jugada lo único que quieres es que pase el tiempo, borrar los rastros, y poder disfrutar del barco y de tu afición que es la pesca......y aunq lo pasado, pasado esta.......tampoco se olvida del todo, y siempre tienes alguna cosilla ahí para acordarte.......es la realidad.


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado M.A.

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 265
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Shiren 23 fisher, Suzuki 150 cv. Blue Moon.
A mi aquello me pilló en la época que estaba en la clínica mañana y tarde y a veces fines de semana. Ahora, con el trabajo que tengo si puedo dedicarle más tiempo y éste año seguramente el mantenimiento se lo haga yo. No es cuestión de mancharse las manos o no, yo en el barco he instalado las luces subacuaticas que llevo, el vivero, he hecho un asiento en fibra para la popa, cambié la instalación y puse la bomba de baldeo (tuve que cambiar la puta mierda que me hizo éste tio, que no me acordaba de eso), he puesto el suelo de la cabina, instalé la nevera...vamos, que por trabajar no es. Pero confias, crees que todo el mundo es bueno...en fin...al final ésta gente va sembrando, y por donde ha pasado no vuelve.
Peor para el sol.

Desconectado Revivo44

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Antxon Dos
Personalmente no soy nada manitas, y no me fio de lo que yo mismo pueda hacer. No me da seguridad, por lo que no tengo más remedio que contar con los servicios de profesionales.

Después de tantos años he conseguido que los asuntos del motor me los lleve una persona totalmente ajena a este mundillo, y estoy contento. Respecto a la electrónica también llevo varios años contando con un profesional que es muy bueno, aunque siempre va más liado que la pata un romano.

Para llegar a esto, hay que haber pasado un calvario antes, y aprender. Los primeros años te meten muchos goles...


Antxon Dos (Beneteau Antares Serie 9)

Desconectado EL GENERAL

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 220
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Cansado de que las náuticas de la zona, te claven como una anchoa, llega un iluminado con precios muy buenos, y labia mejor, y te enredas. Al cabo de un corto espacio de tiempo, te das cuenta que nadie da duros a cuatro pesetas, y que las náuticas que te cobraban un pastón, son profesionales.
Y el sujeto que te enredó, un sinverguenza sin escrúpulos.

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Yo no soy ningún manitas, pero teniendo tiempo seguro que algo sería capaz de reparar y mejorar, otra cuestión es la disponibilidad de tiempo que tengo, que no es mucho y el poco que tengo me gusta dedicarlo exclusivamente al mar, o pescar, o estar en el mar. Así que suelo encargar los trabajos de mantenimiento. En los tiempos que tuve el barco con mi padre, él siempre se apañaba o se buscaba fuera de la náutica quien podía reparar la pieza que él había quitado del motor que fallaba.

Desde que falta mi padre, pues ya si he recurrido al mundo este de las reparaciones y mantenimientos. Mi primer barco en solitario, fue un simple astec 4'50 con motor nuevo de 40 CV vamos que el mantenimiento era ná. Y ya por esa época andaba por el foro "el gallego" como lo ha denominado M.A. Así que un año le encargué el mantenimiento, que no era nada, solo patente, cambio ánodos, y aceite. De la astec no me gustaba que los tambuchos de proa y de popa le entraba agua al llover (pues siempre me ha gustado tener el barco en pantalan (pero con la lona de fondeo más o menos me apañaba) y el casco autovaciante era una pasada. Dormía tranquilo. La estabilidad en el agua no era muy allá, pero bueno. El caso es que me estuve interesando por la famosa open de 5 metros  (sabemos que barco es ¿no?).
Un año pasó sin revisión, porque el gallego no apareció, así que pasaron 2 años de la anterior revisión,  y cuando porfin me tocó se saca del agua, vuelvo a ver la open de 5 metros. Para venderme las cualidad de la open de 5 (no escribo ni la supuesta marca) pues que la astec no era ni barco, y mi respuesta fue que no era tan malo, que yo la única queja que tenía de la astec era lo de los tambuchos y el agua de la lluvia.

Eso en la open no iba a pasar.... ::)

Me caliento y le digo dame una semana, no le hagas nada a la astec y si en esa semana vendo el casco de la astec, con el dinero que saque más poniendo yo algo más compro el casco de la open 5 y le colocamos el motor de 40Cv que estaba en perfectas condiciones, pues es un motor que solo he tocado yo. Vender el casco de de una embarcación con una semana de margen, es casi un milagro, pero más bien fue una putada y el inicio de sufrir los males gallegos. Era Febrero y el casco de la Astec lo vendí por 2000€. Yo tenía que poner algún € más para tener la open 5. Empezamos calvario:
1.- Cuando llamo para decir que había vendido el casco de la Astec y que íbamos a hacer el cambio de casco me suelta que ya había hecho el mantenimiento de la astec, incluida la patente  :o. Joder si le dije que que se esperase una semana para ver si colocaba el casco. Pues nada con mi ilusión de cambio de barco le digo, no pasa nada, pago yo patente y el mantenimiento del motor  y le dio la alegría al comprador que se la lleva recién pintada con patente.
2.- Primera tarea encargada, desmontar el motor para dejarlo para el nuevo casco. Y ya empezamos con los "Sin dios " que cuesta mucho que lleva mucho trabajo y que el cable de la dirección lo deja sin sacar porque ya lleva muchas horas. Las horas evidentemente se le pagaría. El caso que llamo al comprador y le digo, que aunque el tiene su motor y su cable de dirección le voy a hacer un segundo regalo, a parte de la patente. Le regalo tb dirección y volante. Seguimos sumando gastos extras (patente + dirección nueva).
3.- Había que pagar íntegramente todo lo que me iba a costar el nuevo casco, así que nada a tocateja todo el dinero. Incluía el transporte de la embarcación a Murcia, ya que el barco, o el molde del mismo era del gallego pero que para que salieran mejor construidos se los había dejado a REDOMAR  ::). Al casco solo le faltaba la última parte de la construcción, un secado creo. Estábamos en el mes de Febrero. ¿Os imagináis la dupla REDOMAR + EL GALLEGO?   ::) :-( ::) :-( ::) :-(
4.- Pasaban los días y nada, yo me hacía ilusión que para mi cumple y el de mi hija estaría el nuevo barco, para Abril vaya. Evidentemente nada de nada. Ya no pasaban los días sino las semanas y los meses y nada de nada. Incluido el verano entero. Acabó con mi ilusión y con la de mis niñas, pues tengo la suerte que a mis niñas le gusta el mar y el barco. Ya la cosa pitnaba mal, y las noticias que me daban buenas personas no eran nada buenas, que había que buscar una solución para tener el casco fuera como fuera.
5.- El casco estaba acabado pero no se enviaba porque tenía que venir con un barco que iba para Valencia pero no salía ese otro barco. Así que el final tocó soltar más pasta, No me acuerdo si fueron 550€ o 800€ para que mi barco viniese a Murcia (no recuerdo con exactitud la cantidad porque después del calvario decidí intentar borrar cosas de mi memoria. así que hay margen de error en esta cantidad). Fuera como fuera un gasto más extra. Y gracias que solté la pasta, pues de lo contrario hubiese perdido todo.
6.- Cuando ya estaba el casco en la nave del gallego, no había manera que se pusiera con mi bote, solo era montarle las baterías, luces y el motor. Gracias a las presiones que otras personas hicieron al gallego mandó a uno de sus empleados a colocar el motor. Se me cayó el alma al suelo al ver la joya de la open 5 que habían prometido. Un pastizal gastado y una  :kk: de casco con unas terminaciones  :-(:
7.- Sigo inviertiendo pasta para dejar el bote con lo mínimo que se espera, y yo no soy nada pijotero para el barco, pues me gusta pescar y las cosas útiles, pero era lamentable como me tocó empezar con el zorros de mar.
8.- A día de hoy me hacen agua todos los putos tambuchos de los cojones. TODOS. incluido consola y el cofre de asiento. L o único que he mejorado es la estabilidad a la hora de estar en el mar con el barco parado.
9.- Me tocó pagar todo, y algunos de los conceptos eran combustible del coche para ir a comprar piezas y material  :que: (50-70€)

Pasar por todo ello me quitó la ilusión y las ganas de mar. No pensé que me podían amargar tanto.
Malas experiencias, me tocó pasar. Espero que no me vuelvan a quitar la ilusión, una persona sin ilusión y amargada puede ser peligrosa y hacer tonterías. Una vez vale, la segunda se me va la olla  ::)

[Modo broma activado]

Esto me pasa por entrar a esta mierda de foro  :cuernos: :CD:, voy a demandar al propietario del foro por daños y prejuicios.

[Modo broma desactivado]

10.- Si hablas, eres amenazado que va a la GC a ponerte una demanda  :que:

Así que animo a la gente que habla para que todos sepamos, más que nada para que no nos amarguen la vida.

PD: contar mi mala experiencia con un gallego (haberlos haylos y muchos, buenos y malos) no es denunciable, denunciable es su manera de trabajar
« Última modificación: Abril 05, 2017, 13:30:54 por ACS »

Desconectado flamesay

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 161
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
    • Pesca Giráldez
  • Embarcacion: San Remo 635
Supongo que todos conoceis mi historia con Juan Carlos Balado Ferreira, alias REDOMAR, alias REDONAUTICA, alias MELCRAFT, alias su puta madre.

Si demandas tu al foro avisame  :ahora-veras:, que si no llego a entrar aquí de lo mío me salvo, pero bueno, cosas que pasan.

Por el foro todo eran buenas palabras de fabricante y vendedor, y como a todos a los que ya había estafado estaban bien callados por miedo pues todo era positivo. Cuando saltó mi caso medio foro se llenó de afectados, por desgracia tuve que ser el primero que expusiera publicamente el caso.


Así que de lo que leáis en cualquier sitio de internet no os creáis nada, que la verdad puede estar muy maquillada.
Sigue el calvario de mi barco estafado REDONAUTICA

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar

Esto me pasa por entrar a esta mierda de foro  :cuernos: :CD:, voy a demandar al propietario del foro por daños y prejuicios.



Si demandas tu al foro avisame  :ahora-veras:,
Flamesay esta parte que he puesto aqui es la única de broma que he escrito. Quizás no haya quedado claro con los emoticonos que he puesto, los tipicos y famosos del foro de pescapalos. Lo pondré mas claro, porque todo lo anterior es muy serio.
Este foro, no me ha impedido contar lo que he contado.